Cargando...
El objetivo es que las familias campesinas aprendan a autosustentarse, pero para eso es imprescindible brindarles capacitación y herramientas.
En esta iniciativa a desarrollarse en los departamentos de Paraguarí, San Pedro y Guairá, se entregarán semillas, herramientas para la agricultura, harán capacitaciones sobre producción, consumo, ventas y uso de tecnologías. No solo se les apoyará para que consuman los alimentos que generan y también los vendan, sino que se les ayudará a fortalecerse como familias, a organizarse como productores a través de microproyectos, especialmente a las mujeres, que están en 15 comités de producción, y se les capacitará sobre derechos humanos y de niños y niñas, según el MAG.
Este plan representa una inversión de más de G. 1.900 millones por parte del Ministerio con el beneficio principal de mejorar la vida de miles de campesinos y campesinas que no tienen lo básico para vivir, y sobre todo, que los niños y niñas puedan alimentarse, crecer sanos, puedan estudiar, tengan una vida digna y más oportunidades en el futuro.
La primera entrega oficial de los insumos y herramientas a las personas beneficiadas se realizará el próximo miércoles en la Municipalidad de Paso Yobái.
Se aguarda la participación de cerca de 300 campesinos y campesinas de la zona. El Gobierno cree que para salir de la franja de pobreza se requiere un ingreso mensual de G. 1.450.000, señala el MAG.