Cargando...
Los ministros del Equipo Económico y los dirigentes de los gremios empresariales protagonizaron ayer una primera reunión para analizar fortalezas y debilidades de la economía nacional.
El encuentro surgió a partir de la reactivación de la mesa de diálogo entre el sector público y el sector privado, que se dio a inicios de este mes con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.
Justamente, el titular de la cartera fiscal y jefe del EEN indicó que este diálogo es para poder “discutir los desafíos que tiene Paraguay por delante, reconocer las cosas que se están haciendo bien y las áreas donde todavía tenemos que hacer un mayor y mejor trabajo para que esta macroeconomía de la que hoy tanto nos enorgullecemos, que está siendo destacada a nivel internacional, reditúe mayores y mejores beneficios para toda la población”.
En la próxima reunión los integrantes deberán empezar a plantear las medidas concretas que puedan ir implementándose en los diversos sectores de la economía, ya sea la industria, el sector productivo, el comercio o los servicios.
En representación del sector público estuvieron los ministros Peña, de Hacienda; Gustavo Leite, de Industria y Comercio; Ramón Jiménez Gaona; de Obras Públicas; José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación; Jorge Gattini, de Agricultura; Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete de la Presidencia.
Por el sector privado, por su parte, participaron el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann; el presidente de la ARP, Germán Ruiz; el presidente de la UIP, Eduardo Felippo; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, Beltrán Macchi, y el vicepresidente del Centro de Importadores, Luis Pettersen, entre otros.