Cargando...
Esta cooperativa funcionará como las demás, que son conocidas por su eficacia. Este plan también llevarán a otros departamentos del país.
El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, recorrió este fin de semana varias fincas de productores de Areguá, Capiatá e Itauguá, acompañado de dirigentes de comités y líderes de la zona, para informarles sobre la intención del Gobierno de hacer llegar los recursos del Estado a cada productor.
El secretario de Estado explicó a los productores que sin la organización no se podrá focalizar el trabajo y que la mejor manera de que el Estado pueda cooperar con mayor eficacia con el sector productivo es a través de la organización o cooperativa.
Gattini explicó que el éxito de los productores de zonas ricas como el Chaco o Itapúa, donde están las más grandes cooperativas de productores, radica en que los mismos “trabajan juntos y venden su productos juntos”. “Dejen de lado la discordia y organícense. Vamos a crear una cooperativa y vamos a trabajar juntos. De esta manera el Estado va a poder ayudarles con mayor eficacia”, explicó.
Gattini también informó que desde enero del 2014 el Estado podrá nuevamente asistir directamente a los productores ya que está prevista la contratación de un gran número de técnicos extensionistas. Esto no fue posible en los últimos meses debido a la anterior modalidad de trabajo en el MAG.