Cargando...
En declaraciones realizadas al programa “Economía y Más”, de ABC Cardinal, el titular de la banca pública explicó que el Ministerio de Hacienda asegura la provisión de US$ 70 millones al Ministerio de Salud y se compromete a blindar estos recursos para el pago de los referidos compromisos.
Salud Pública, por su parte, se compromete a certificar las deudas con la Auditoría del Poder Ejecutivo, para asegurar que la deuda corresponde y están contabilizadas en la citada secretaría de Estado.
A esto se suma, dijo Pereira, que las empresas proveedoras deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por el banco para este tipo de operaciones, como lo hacen otros al operar con la banca estatal.
Pereira indicó que mensualmente se irán acreditando los fondos y cancelando las cuotas hasta cumplir con los US$ 70 millones, en el caso de que todas las empresas farmacéuticas decidan llevar a cabo la operación.
Adelantó que el lunes se estarían reuniendo nuevamente con los sectores que participan de esta operación, a fin de que se determine cuales son las empresas que participarán, teniendo en cuenta que inicialmente son once las interesadas.
El titular del BNF reiteró que la figura de la cesión de créditos surge como única alternativa posible, ya que la carta orgánica del ente no permite prestar a una institución pública para cubrir gastos corrientes.