Cargando...
Para ello, la fundación se encuentra buscando ayuda de las empresas que puedan donar recursos monetarios o alguna cámara frigorífica usada, ya que requieren de un espacio donde mantener frescos por mayor tiempo aquellos productos que recuperen, hasta que estos lleguen a manos de los beneficiarios. “La idea es poner un envase especial, concienciar a los comerciantes y con una motocarga traer los productos para luego llamar a las organizaciones para que busquen”, explicó.
Adriana Arce, comunicadora de la fundación, resaltó la importancia del apoyo de las empresas, enmarcadas en su responsabilidad social.
Recordó que tardaron dos años en construir el depósito con el que actualmente cuentan para los productos no perecederos. “Recibimos donativos de empresas que si no nos dieran, tirarían porque ya no pueden comercializar porque están averiados o a punto de vencer”, recordó.
Banco de Alimentos apoya a 110 entidades de beneficencia de la capital, central e interior del país, con la colaboración de productos de Unilever, Cominco, Arcos, Nestlé, entre otros. Actualmente se encuentra preparando la Cena de los Chefs, que se hará el 9 de agosto próximo en Veranda.