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La semana pasada se iniciaron las pruebas en el centro de atención del CAH de Coronel Oviedo, donde un equipo interdisciplinario trabajó para conseguir que por primera vez una institución pública ofrezca este tipo de servicio financiero.
“Llegar a concretar estas pruebas es el resultado de un proceso de innovación tecnológica y administrativa para el CAH, que involucra una reingeniería casi total de los procesos y funciones, dijo la Ing. Gladys Canese, gerente de Tecnología, Información y Comunicación de la institución financiera estatal.
La banca móvil representa una nueva oportunidad para el CAH de desarrollar y ofrecer un nuevo producto, ya que da facilidades a los clientes para que puedan dedicar más tiempo a sus negocios o realizar sus actividades en el campo. Como institución también facilita una superación ya que enfrenta las nuevas tecnologías y se adecua al desafío que esto representa, señaló Ronny Hoppe, jefe del centro de atención al cliente de Coronel Oviedo del CAH. Se trata de dar la mayor facilidad a los clientes pues consiste en ofrecer practicidad en las gestiones de concesión y cobranza de créditos. Con una sola vez que el cliente se acerque al CAH, el mismo completa la solicitud, facilita los documentos solicitados, firma el contrato y luego el crédito será desembolsado automáticamente desde su celular.
De este modo el costo de transacción que debe absorber el cliente es menor al método tradicional; por otra parte los clientes podrán cobrar el dinero directamente en los comercios adheridos a Billetera Personal haciendo compras de insumos para sus proyectos productivos y retiro de efectivo en los puntos de ventas de Personal.
La alianza con el banco Atlas es para que los clientes tengan una cuenta en la que deposita el dinero a fin de que esos fondos estén protegidos bajo la sombrilla del Fondo de Garantía de Depósitos, explicó a su turno el titular del CAH, ingeniero agrónomo José Marcelo Brunstein.
Tradicionalmente los clientes del CAH llegan a gastar altas sumas de dinero para llegar hasta una oficina a retirar su crédito o pagar su cuota. Todo esto implicaba gastos de viáticos para el prestatario, incluso hasta perdían días de trabajo dependiendo de las distancias. Con el nuevo servicio habilitado, se ahorrarán costo y tiempo, dijo la Ing. Amanda León, gerente de Servicios del Crédito Agrícola de Habilitación.