Cargando...
Actualmente, se encuentra un equipo móvil con 11 obreros y algunas máquinas en la zona del Chaco Central realizando estos trabajos en el marco de un bacheo un poco más serio que el MOPC empezó hace dos meses, luego de varios años de quejas.
El bacheo consiste en abrir los baches más profundos, rellenarlos con tierra y piedra que, finalmente, es aplanado. Los obreros explicaron que este sistema se usa para que la ruta aguante camiones pesados.
Pero ni siquiera esto ha ido cumpliéndose a rajatabla. Hay baches que fueron cerrados solo con tierra, aunque con tierra trabajada, pero sin piedras. Es decir, el problema de la falta de insumos también está presente en este bacheo de emergencia de la Transchaco, una constante que el MOPC nunca resuelve: o falta combustible o asfalto o piedras.
Los trabajos actuales y provisorios que el MOPC realiza buscan que la Transchaco aguante hasta que se concrete una licitación para su recapado desde el Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia. Algunos opinan que con este bacheo provisorio se puede salvar la situación, siempre y cuando las reparaciones sean permanentes y no se interrumpan.
Al respecto, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, dijo que en días lluviosos los baches se abren otra vez, razón por la cual necesitan una atención inmediata. Es decir, los trabajos deben ser continuos.