Cargando...
La aeronave afectada por el incidente es un Boeing 737- 8BK, perteneciente a Aerolíneas Argentinas y que provenía de Buenos Aires. Mientras se producía su descenso para llegar a la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, repentinamente impactó contra una o más aves que sobrevolaban el área.
Según informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, el hecho de que el faro haya quedado fisurado a causa del golpe, no afectó el correcto funcionamiento del avión y pudo aterrizar exitosamente (a las 18:04). Refirió que el incidente tampoco afectó el horario de despegue previsto posteriormente desde la estación aeroportuaria luqueña.
“El vuelo sigue, (el percance) no tuvo mayores consecuencias. El faro se reparó y no se retrasó la hora de despegue. El choque (del o de las aves) se produjo fuera del área de cobertura del aeropuerto”, argumentó Melgarejo en diálogo con ABC Color.
Según el informe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA), los pilotos divisaron aves a 350 pies de altura y el choque en el faro derecho sucedió a 200 pies, “sin ningún efecto en la aerodinámica”.
Ya ocurrió antes
El sábado 23 de marzo último, un avión también de Aerolíneas Argentinas fue regresado para revisión al aeropuerto Silvio Pettirossi después de despegar, a las 20:30, porque cuando estaba a 300 pies de altura chocó contra un ave.
Los encargados de la citada empresa decidieron no volver a despegar hasta que la aeronave sea registrada por sus técnicos.
Desde el 2012 el aeropuerto luqueño contaba con un servicio de cetrería para el despeje de aves de la zona de la pista, pero desde enero de este año fue suspendido porque Dinac no renovó el contrato respectivo.
En aquel entonces, Édgar Melgarejo dijo que iban a evaluar si recontratarían o no el servicio, y hasta hoy día no se informó alguna novedad.