Cargando...
La Argentina dio su acuerdo para que nuestro país lleve adelante las obras de la nueva embocadura del río Pilcomayo que permitirá el ingreso del agua al lado paraguayo. Ahora queda en manos de los técnicos del Ministerio de Obras determinar la mejor zona para cavar el canal de 750 metros en el lado argentino que permita el ingreso del agua.
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, aseguró ayer que la Argentina dio su consentimiento y no puso reparos para llevar adelante las obras en su territorio. “Eso está totalmente normalizado para que las obras se inicien”, insistió.
Remarcó que ahora depende de los expertos del área iniciar los trabajos. Confirmó incluso que los funcionarios encargados de los trabajos en estos días recorren la zona.
Explicó que por algunas cuestiones de comunicación interna se creó cierta confusión con relación al tema, pero aclaró que la Argentina nunca puso reparos teniendo en cuenta que el río Pilcomayo es singular en su recorrido y los países constantemente deben estar acordando trabajos en territorio extranjero. El Ministerio de Obras Públicas tiene terminado el canal de 50 kilómetros en el lado paraguayo y solo falta concluir la embocadura.