Cargando...
La ministra Liz Cramer explicó que la medida es parte de un proceso que venían dialogando con el sector de los combustibles, además del trabajo con cada uno de los gremios y asociaciones. A su vez, el director general de Combustibles del Viceministerio de Comercio del MIC, Luis Villalba, dijo que gradualmente, los combustibles alternativos se están instalando como sustitutos de los combustibles fósiles.
Con respecto al etanol, Villalba informó que existe un compromiso del sector privado de sostener el 27%; probablemente el nivel de mezcla más alto de la región, para la gasolina de menor octanaje, de 85 y 90 octanos; así como también sostener el 25% en la gasolina de 95 octanos.
En la región estamos como los mejores a tal punto de que ya se lleva a un ámbito de la exportación del etanol, indicó.
Por otra parte, el presidente de la Distribuidora de Combustible (Copeg) y representante de la Cadipac, Jorge Jure, destacó la apertura que muestran las actuales autoridades.
A su vez, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, refirió que el objetivo es garantizar la cantidad y la calidad adecuadas del combustible expedido al consumidor. “Nos interesa que la gente, cualquier persona, tenga la tranquilidad de que cuando va a cargar el combustible o gas, se le garanticen la cantidad y calidad que abona”, enfatizó.
En ese sentido, señaló las acciones desarrolladas en el sector combustible, que apuntan a lograr ese fin, mediante la utilización de un sistema informático para la selección de las estaciones de servicio que serán controladas y fiscalizadas en forma aleatoria. Citó el fortalecimiento de la capacidad operativa de fiscalización de la Dirección de Combustibles, a través de la adquisición de dos vehículos equipados con laboratorios móviles, entre otras cosas.