Cargando...
El vicepresidente del gremio, Manuel Riera, dijo que los hechos que concluyeron ayer con la destrucción del cargamento, autorizan a la ARP a expresar su condena.
Respecto a la acusación que hizo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al presidente de la ARP, Luis Villasanti, de mantenerse en silencio ante la importación ilegal de carne brasileña por parte de su socio comercial Jair de Lima, dueño del Frigorífico Concepción, Riera señaló que la ARP estaba callada porque no podía acusar cuando que en el acta del fiscal interviniente, Celso Morales, decía que al no haber encontrado ninguna irregularidad estando toda la mercadería amparada en el despacho de importación, procedió a entregar la mercadería al frigorífico Concepción. “Hoy estamos autorizados a decir de que este es un acto que la ARP reprueba”, expresó Riera.
Leite dijo ayer en Mburuvicha Róga que el frigorífico Concepción importó solo en los cinco meses de este año 7.362 toneladas de carne desde el Brasil, pero que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no otorgó este año ninguna licencia previa de importación necesaria para dicho rubro.
Agregó que el Senacsa solo tiene registrados 3.600 toneladas importadas este año por el citado frigorífico desde el Brasil, por lo que se están controlando si la diferencia de los datos de Aduanas y Senacsa no se debe a falsificación de documento público o a contrabando, que tendrían sus penalizaciones jurídicas correspondientes.