Cargando...
El miércoles último la Cámara de Diputados debía estudiar el proyecto de ley que establece una serie de requisitos para la habilitación de estaciones de servicios, pero lo postergó hasta el próximo año.
Vicente San Martín, directivo de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), refirió que el proyecto ya fue modificado en comisiones. Redujeron la distancia entre una estación y otra de 1.000 metros a 500 metros, se quejó. Espera que se establezca en 1.000 metros porque es la distancia que se respeta y funciona en Asunción. “Queremos que esta distancia se aplique en el interior también”, expresó.
Otra exigencia en el proyecto es la extensión del terreno. La estación de servicio debe tener como mínimo 1.000 m2 y el surtidor 600 m2, explicó San Martín
Solicitud en línea
Por otro lado, las empresas del sector combustible junto con el Ministerio de Industria informaron ayer en conferencia de prensa sobre la selección de fiscalizadores mediante un sistema informático, acerca de los trámites para apertura de estación de servicio y cambio de emblema a través de internet.
El directivo de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, resaltó la coordinación entre el gobierno y el sector privado en la actualización del marco legal que regula el sector, para llegar a la ciudadanía con productos de calidad al mejor precio y seguridad.
Los empresarios se abstuvieron de opinar sobre otra probable rebaja de precio del diésel anunciada por Petropar, así como de las naftas y del gas licuado de petróleo, cuyas cotizaciones también bajaron a nivel internacional y en Paraguay todavía no.