Aparecen más nombres de recomendados en Itaipú

La reducción de personal dispuesta por Boccia en Itaipú fue solo para meter recomendados. Juan Bogado Tatter, candidato a diputado, la soprano Rebeca Arramendi y otras tres personas fueron nombrados como funcionarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La serie de despidos que inició Franklin Boccia en junio del año pasado, ni bien asumió la dirección de Itaipú, era para “ajustarse a los requerimientos de los brasileños porque del lado paraguayo hay más funcionarios”. Se había sospechado que los despidos eran para cubrir los cargos con recomendados de los líderes y simpatizantes del Partido Liberal.

Se confirmó la sospecha hace un mes cuando saltaron los primeros contratados, recomendados de la senadora Zulma Gómez. Ahora se sabe que también fue contratado Juan Félix Bogado Tatter, candidato a diputado por el PLRA y exviceministro de Finanzas de Efraín Alegre en el MOPC. Estuvo desde setiembre del 2012 hasta marzo de 2013 como asesor.

Ante la consulta de ABC, Bogado Tatter negó que esté en Itaipú, pero luego reconoció que estuvo hasta hace poco asesorando en temas económicos. “Renuncié porque no podía cumplir con la entidad por la campaña política”, señaló.

En la lista de nuevos funcionarios figura la exsoprano de la Uninorte, Rebeca Arramendi, quien hace oficina en la Dirección de Comunicaciones, junto a Clari Arias, otro candidato del PLRA a una banca en Diputados.

Los demás beneficiados son los abogados Amir Abu Saleh, Tadeo Centurión y Silvia Pérez. Estaban trabajando como asesores externos, pero fueron incluidos en el cuadro permanente saltando los reglamentos de la entidad.

Publicaciones anteriores revelan que la senadora liberal Zulma Gómez logró ingresar 13 recomendados.

Estos detalles confirman que la política de reducción del personal de Franklin Boccia fue solo una excusa para echar gente y reemplazarlos por recomendados políticos.

La entidad tiene un plantel superpoblado. Mientras del lado brasileño llegan a 1.500 funcionarios, del lado paraguayo supera los 2.000.

Intentamos hablar con el director de la entidad, Franklin Boccia, pero no respondió ninguno de sus celulares (Tigo y Personal).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...