Cargando...
La noticia fue dada a conocer por el funcionario en la sala del Consejo de Ministros del Palacio de Gobierno, hasta donde los periodistas fueron invitados a concurrir y presenciar una reunión del presidente Federico Franco con altos funcionarios gubernamentales y responsables del ente estatal de distribución de energía eléctrica.
El aumento del precio de la electricidad en Paraguay es necesario para evitar que la ANDE quede en “saldo rojo”, dijo por su parte Félix Ruiz, director de Planificación y Política Empresarial del ente.
Según el funcionario, el precio actual que el usuario paga por el servicio de provisión eléctrica es “irreal” y necesita de un incremento.
El ingeniero Heisele dijo a su vez que después del aumento de 2014 se necesitará otro incremento de la tarifa de electricidad en el año 2018.
US$ 700 millones
El titular de la ANDE también dijo que la institución a su cargo prevé inversiones de 700 millones de dólares para el presente año, en obras de infraestructura proyectadas para mejorar la red de servicio de energía.
Heisele dijo que los trabajos serán solventados con fondos de préstamos, emisión de “bonos soberanos” y recursos propios del ente.
Entre los proyectos de inversión se encuentran la construcción de la represa de Yguazú y la repotenciación de las turbinas de la central de Acaray, agregó.
Los planes también incluyen la construcción de estaciones, subestaciones e instalación de hilos de transmisión en la zona del Departamento Central, el sur, este y oeste de la Región Oriental del país.
Consumo
La ANDE estima que para fines de este año la demanda de energía llegará a los 2.576 megavatios, dijo el titular del ente tras indicar que a mediados de diciembre del año pasado se registró el récord de consumo de 2.384 megavatios.