Cargando...
El año pasado, este grupo de labriegos realizó constantes protestas y exigió condonación de sus deudas, eliminación de Informconf, subsidios en la producción de chía, entre otros pedidos. El Gobierno otorgó 300 dólares a cada campesino para levantar la medida de fuerza el año pasado. Sin embargo, ahora amenazan con retomar las protestas debido a que no fueron oídos los demás pedidos. “Sí o sí vamos a volver a cerrar la ruta”, advirtió Cabrera.
Además, según la queja, esos 300 dólares fueron entregados a 20.000 agricultores de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, pero aún faltan para otros 8.000. Agregó, que no todos los labriegos que están en la lista de los 20.000 beneficiados llegaron a cobrar.
El líder campesino denunció también que el Ministerio de Agricultura “hace una campaña política con la Gobernación de San Pedro”, al otorgar 1.500 cupos para colorados. Además, acusó a otro dirigente campesino, Silvio Sanabria, de actuar como “operador del gobernador”. “Convierten en subseccional la Gobernación, para entregar el dinero a sus correligionarios”, acusó.
Por su parte, Sanabria dijo que no responderá la acusación y acotó que “todo se hace en forma institucional” desde la cartera de Agricultura.