Cargando...
Poco después del mediodía de ayer, se descubrió que la web de la entidad estaba “hackeada” por los autodenominados Anonymous, el grupo global de “hackers” informáticos que se caracterizan por este tipo de medidas. La página del organismo estatal en principio no dirigía al sitio, sino que presentaba un fondo sobre el cual aparecía la bandera paraguaya con la insignia de Anonymous en lugar del escudo nacional, y las palabras “Unlocker_Paraguay_Security”.
Bajo la bandera aparecía una serie de textos que tenían consignas contra la minera canadiense Rio Tinto Alcan, a la que calificaba de “una multinacional que ha despojado de sus riquezas a otros pueblos del mundo, y en Paraguay está a punto de instalarse”. Además, acusaba a la misma de “haber financiado guerras civiles y de apañar muertes de inocentes y hoy día quiere instalarse de la mano del gobierno de facto”. “Rio Tinto tiene la misma responsabilidad que estos partidos que llevaron a cabo el golpe parlamentario, y con ello han traicionado la voluntad del pueblo”. indicaba el texto. El mensaje decía que como medida de protesta, los “hackers” decidieron bloquear de forma temporal el sitio de la ANDE debido a que “sus autoridades se prestan al juego sucio de esta multinacional”.
Hasta la tarde de ayer, los técnicos informáticos de la entidad todavía no lograron habilitar el sitio en su normalidad.