ANDE proyecta una nueva subestación

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició un proceso licitatorio para la construcción de una subestación en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La intención es atender la creciente demanda en la zona y minimizar los cortes registrados en este municipio.

Cargando...

De acuerdo al relevamiento realizado por técnicos del ente estatal, la ciudad ha tenido un sostenido crecimiento comercial, pero se encuentra alejada de los centros de distribución de energía eléctrica, por lo que está siendo alimentada por líneas que vienen de Limpio, Luque y de Puerto Botánico, respectivamente.

Otra de las zonas que están siendo atendidas por la ANDE es la región sur del país, donde se tienen previsto un cambio de transformadores de potencia en la zona de Encarnación, donde la demanda creció bastante con el movimiento turístico y comercial. Al respecto, se informó la construcción de una nueva subestación en Cambyretá y la ampliación de la capacidad de Trinidad.

Por otro lado, también se inició el proceso licitatorio para el suministro de transformadores de potencia.

Se trata de la Licitación Pública Internacional ANDE-BIRF 756-2014 que forma parte del proyecto de fortalecimiento del sector eléctrico. El llamado está dividido en tres lotes: el lote 1, para transformadores de potencia trifásicos 220/23 kV; el lote 2, para transformadores de potencia monofásicos 220/66 kV y el lote 3, para transformadores de potencia trifásicos 66/23 kV. La apertura de sobres oferta está prevista para el 12 de marzo de este año.

Con relación a las denuncias de los continuos cortes de energía en la zona de Ciudad del Este, el titular de la ANDE, ingeniero Víctor Romero, admitió que hay muchos inconvenientes por la cantidad de conexiones clandestinas en los diferentes asentamientos, lo que dificulta el control de la carga y hace que se produzcan averías de transformadores. “Es donde más problemas existen”, reconoció Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...