Amplían proceso a aduanero

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, admitió la ampliación de la imputación en el caso contrabando de carne que involucra al frigorífico Concepción y procesó a Rafael Salum Nayar, exadministrador de Aduanas de Pedro Juan Caballero; Martín Benítez Ruiz Díaz, exsubadministrador, y al veterinario Pedro Jara Pérez , funcionario de Senacsa, por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.

Cargando...

El magistrado también fijó para el 12 de junio a las 8:00, audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión para los nuevos procesados en este caso.

Cabe recordad que la fiscala María Estefanía González, pidió el arresto domiciliario para todos, como medida cautelar.

Este proceso se abrió cuando a inicios del mes de mayo fueron retenidos seis camiones que tenían carne, presuntamente ingresada al país de contrabando y que pertenecían al frigorífico Concepción.

La fiscala González, en principio imputó a Jair de Lima, propietario del Frigorífico Concepción, y al gerente César Augusto dos Santos Toledo, además de seis choferes de los camiones que llevaban la carne.

Además están procesados Emiliana Canale Gamarra, despachante de Aduana, y los funcionarios de la Aduana de Pedro Juan Caballero Adán Di Giacomo Giménez, Cecilio Núñez Saldívar, Óscar Alberto Prieto, Epifanio Godoy Mendoza, Francisco Ruiz Díaz Araújo y Enrique Javier Céspedes Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...