Cargando...
René Siemens, pequeño sojero de la zona de General Resquín, departamento de San Pedro, denunció que el lunes pasado, por la noche, un grupo de delincuentes ingresó a su propiedad y destruyó alrededor de 2.000 metros de alambrado. Presume que el acto vandálico fue realizado por miembros de la Federación Nacional Campesina. “Siempre están atropellando nuestro trabajo, no solo a la producción de soja, sino también de chía y demás cultivos. Acá estamos teniendo que cuidarnos unos a otros para poder trabajar” afirmó Siemens. Comentó que la zona de San Pedro viene sufriendo constantes enfrentamientos entre campesinos y productores.
“La vez pasada estaban amenazando con quemar tractores. Nosotros estamos desesperados porque no sabemos qué hacer, solo queremos un amparo del Gobierno para seguir trabajando y que se haga justicia” destacó.
Explicó también que miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) tienen programas en radios comunitarias como Oñondivepa y Alborada, donde convocan a la gente para que se levanten contra los productores. “Ellos no son trabajadores, ellos tienen un capricho contra nosotros, ya no es solo contra la soja” apuntó.
A su vez, Saturnino Castillo mencionó que viven en zozobra permanente. “Lo que queremos es que se procese a esa gente porque ya no tenemos garantías para trabajar” puntualizó. Castillo comentó que días atrás, campesinos atropellaron una chacra con intenciones de evitar la siembra de chía. “No quieren que trabajemos con maquinarias, quieren que volvamos al método antiguo de usar azada, acotó.