Afirman que “algo no funciona”

“Lo que ocurre es que durante todos estos años, la política (respecto a los combustibles) fue la de atar todo el sector a la suerte de Petropar. Evidentemente la cosa no fue satisfactoria y se cambió de estrategia el último día. Y el cambio de estrategia es el reconocimiento de que algo no funciona”, dijo ayer Juan Ernesto Villamayor, uno de los portavoces del equipo del presidente electo, Mario Abdo Benítez, al criticar ayer las últimas decisiones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que la semana pasada anunció la liberación de los precios y la importación de la nafta común y el gasoíl.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De igual forma, no se mostró muy de acuerdo con el subsidio establecido ayer por el actual gobierno a favor de las empresas del transporte público de pasajeros, a fin de que no suban los pasajes. “Para tomar esa decisión hubiese sido, creo que, muy bueno conversar con el gobierno entrante. Están tomando medidas que no van a resolver el problema de acá al 15 de agosto y que van a tener repercusiones en la toda la administración futura”, se quejó Villamayor ante consultas hechas por periodistas de ABC Cardinal.

Preguntado sobre si tienen ya alguna posición sobe cómo debería administrarse la problemática de los combustibles derivados del petróleo, el entrevistado sostuvo que “el área de los combustibles siempre está sometida a normas del mercado (internacional). En el momento en que el combustible sube, Paraguay puede subsidiar o liberar los precios; y en el momento en que baja, debería de devolverle al consumidor lo que corresponde en la baja de precios”, argumentó.

Los cambios en el mercado local se dieron también en medio de agrias disputas entre el MIC, Petropar y los actores privados (emblemas, distribuidores y gremio de estaciones de servicio), que criticaron la actitud poco seria del gobierno en este tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...