Cargando...
La institución emitió un comunicado para informar que iniciará en breve los controles y que los propietarios de vehículos en situación irregular deben acudir a Aduanas para realizar los trámites a fin de finiquitar los despachos.
“La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) comunica a los propietarios o tenedores de vehículos con Despachos de Regularización (ICO3), con cuotas pendientes de pago correspondientes a los años 2009, 2010, 2011 y 2012, que realizará controles en la vía pública de las documentaciones pertinentes de dichos bienes”, según señala el informe.
Añade que, en este contexto y de manera a evitar posibles contratiempos que pudieran emerger de la aplicación de esta medida, insta a los poseedores de vehículos en situación irregular a realizar las tramitaciones correspondientes para la regularización y finiquito de los despachos.
Advierte que en el caso que los afectados por esta medida no procedan a la regularización de sus vehículos, Aduanas remitirá las comunicaciones pertinentes al Ministerio Público, la Dirección Nacional del Registro del Automotor, la Policía Nacional y la Policía Caminera para la retención y secuestro de los vehículos que se encuentren en situación irregular.
Sostiene que la medida de referencia se aplica en cumplimiento de lo estipulado por las normativas vigentes, aunque no menciona la cantidad de vehículos que estarían afectados ni el monto adeudado.
Ingresos
Con el control la entidad apunta a sumar ingresos para obtener una mayor recaudación este mes, ya que en junio cerró con un déficit de 1% con respecto a lo obtenido el año pasado.
El emplazamiento abarca a las personas que se presentaron ante Aduanas para oficializar sus despachos en el 2009, 2010, 2011 y 2012, solicitando el pago fraccionado de los tributos y que están con cuotas vencidas.
La legislación autoriza a Aduanas a proceder al secuestro y subasta de los vehículos, en caso de incumplimiento del pago.