Cargando...
El mismo habló ayer con la prensa, en el marco de la inauguración de la moderna planta de transformadores “Trafosur”, en Limpio, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Añadió que los gremios del sector privado siguen trabajando con autoridades de Hacienda para la reforma tributaria, que está en la última parte, y lo más complicado es el tema del ISC.
Comentó que la intención de la reforma tributaria es adecuar nuestra ley a la actualidad, algo que es necesario, opinó. “A pesar de todo, nosotros seguimos confiando en que el Presidente de la República va cumplir su promesa de no aumentar impuestos. Pero estamos debatiendo los porcentajes del selectivo al consumo, porque existen diferentes porcentajes para los distintos tipos de productos”, indicó Volpe.
Sobre el anuncio de que el Gobierno presentará el proyecto esta semana, admitió que la parte más importante ya está acordada. También se refirió al escándalo con Detave, y propuso su eliminación y al mismo tiempo potenciar la coordinación anticontrabando, que es presidida por Emilio Fúster.