A través de TV Pública quieren que se transmita fútbol en canales abiertos

Dirigentes del club Olimpia se reunieron con el nuevo titular de la TV Pública, Cristian Turrini, para hablar sobre la posibilidad de transmisión del fútbol del campeonato local a través de canales de TV abierta. La exclusividad de la transmisión la tiene CVC, cuya licencia acaba de ser transferida a Tigo por la Conatel. Antes de la venta, CVC aumentó a las demás operadoras la tarifa por emitir su señal de 0,30 a 6 y 10 dólares por cada abonado.

Ricardo Tavarelli, dirigente del Olimpia, expresó que el plan es que el fútbol llegue a todos los paraguayos, como se hizo en Argentina, porque el monopolio nunca es bueno y menos en los negocios, porque se benefician ciertos grupos y todos tienen que pagar por eso. “El fútbol es un producto nacional, y lo que queremos es que llegue a la mayor cantidad de habitantes en este país”, señaló.
Le preocupa que la gente de cualquier zona del país no pueda ver a su equipo, “el negocio del cable está en el fútbol, las empresas de cable que no tienen el fútbol, corren con desventaja”, dijo.

Según dijo, los clubes, como el Olimpia, invierten nueve o diez millones de dólares, arman el espectáculo y la compensación que reciben no está acorde. Se transmiten 44 partidos en el año y se llevan de la torta del fútbol un dinero que no da ni para cubrir gastos. Ahí es donde el presidente de Olimpia hace su balance y números y no compensan”, afirmó.

El director de la TV Pública dijo por su parte que el canal tiene equipos para poder cubrir un espectáculo de este tipo. “Obviamente deberíamos aumentar el equipamiento para llegar a las canchas, pero si hay voluntad política de los clubes, del Gobierno y dentro de la TV Pública, por supuesto que podríamos hacerlo“, afirmó Turrini. No obstante, dijo que la propuesta de uno de los clubes más importantes del Paraguay se debe estudiar bien al interior del medio público, y de parte del Gobierno.

Fútbol es de CVC

Es preciso señalar que la transmisión exclusiva del campeonato de fútbol la tiene CVC, que acaba de conseguir la transferencia de todas sus licencias de la Conatel a la mayor operadora telefónica del país, Tigo.

Las operadoras de TV cable del interior se quejan porque CVC les subió la tarifa de 0,30 centavos a 6 y 10 dólares por cada abonado. Consideran un abuso dado que los canales que emiten fútbol las 24 horas cobran solo 0,80 centavos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.