Cargando...
Explica que los programas de las 18 regiones sanitarias del país, junto con el programa de Atención Primaria de la Salud (Medicina Familiar), así como el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Sistema Nacional de Provisión de Medicamentos e Insumos Médicos, juntos absorbieron el 44,2% del total invertido en este sector.
A pesar de este aumento de los fondos no deja de llamar la atención la gran deuda pendiente que tiene el Ministerio de Salud con los proveedores de insumos y medicamentos, que asciende a US$ 153 millones.
Además, desde el gobierno siempre se hizo hincapié en que los sectores sociales eran prioritarios y que se garantizaban los fondos para las instituciones, como Salud y Educación.
En el caso de Educación, el informe menciona que se invirtieron G. 1 billón, cifra que representa un incremento del 13,5% comparado con lo invertido en el mes de febrero del año 2017.
A su vez, señala el informe, el 43,6% de la inversión en este sector correspondió al programa de Educación Inicial y Escolar Básica.