Cargando...
El Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado), inició ayer el levantamiento de las vigas del viaducto de menor envergadura (460 m) que se construye como parte del Corredor Vial Botánico, sobre la avenida Primer Presidente, y esperan culminar esta semana la construcción del paso a desnivel. Así informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y señaló que en los últimos días se avanzó con la colocación de las losetas que sirven de soporte a la estructura de la rampa de subida, ubicada hacia la calle Itapúa. “Se espera que las condiciones climáticas de los próximos días contribuyan para el izamiento de las vigas de hormigón, ya que se requiere de buen tiempo para su correcto anclaje”, dijo.
Agregó que otro frente de obras se despliega al mismo tiempo en el tramo comprendido entre la avenida Artigas y la Ruta PY03 (la Transchaco), donde se preparan las bases y la carga con hormigón de las pilas y dinteles del viaducto más extenso de 1.340 metros.
Además, informó que las obras complementarias se desarrollan en forma paralela, como las obras desagüe pluvial, que también se iniciaron ayer sobre la calle 8 de Junio, entre Coronel Montiel y Juana Pabla Carrillo. En el lugar se realizará un sistema de drenaje auxiliar que actuará en días de abundante lluvia.
Según MOPC, los frentistas fueron informados previamente del inicio de obras y de las garantías dispuestas para el ingreso y salida de sus viviendas de forma segura. El siguiente tramo de alcantarillado se realizará sobre Primer Presidente en la zona de conexión con la ruta PY03. Todas estas obras forman parte de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción, adjudicada por por G. 361.575 millones, pero que terminará costando G. 420.602 millones.