UIP solicita apoyar a la producción nacional

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) pidió al Gobierno que con los US$ 1.600 millones de préstamos para combatir los efectos del covid-19 en la salud y la economía, prioricen los insumos de origen nacional. Las declaraciones las brindó luego de una reunión con la ministra de Trabajo, desarrollado ayer por el Día Internacional del Trabajo.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP.
Gustavo Volpe, presidente de la UIP.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Pedimos que el dinero se quede en el Paraguay, que no salga al extranjero”, dijo y añadió que al realizar compras internacionales es más fácil de sobrefacturar. Insistió que apoyando a la producción nacional se protege a la industria y al empleo.

Conforme a los reportes del Instituto de Previsión Social (IPS), hasta el momento más de 80.000 trabajadores fueron suspendidos y estima que 6.000 empresas están al borde del quiebre. Días atrás, directivos del gremio lamentaron que el Estado se haya endeudado para otorgar subsidios a informarles, sector que nunca cumplió con los impuestos y no estaría colaborando para el pago del préstamo obtenido para paliar esta crisis desencadenada por la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...