Bancos extienden su horario de atención

Desde ayer, las entidades supervisadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) podrán extender el horario de atención al público en dos horas más, es decir, de cuatro que estaban en vigencia en las últimas semanas, ahora están habilitadas para atender hasta seis horas diarias, de lunes a viernes, de acuerdo con la última disposición que dio a conocer la banca matriz, para preservar la eficacia del sistema financiero.

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Esta disposición afecta a las entidades bancarias, financieras, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito (casas de crédito) y deberá regir mientras dure la medida de emergencia, de acuerdo al comunicado emitido este fin de semana por el ente monetario.

Al respecto, cada entidad deberá comunicar a sus clientes y al órgano de supervisión pertinente los horarios de atención en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencia.

Transparencia informativa

La disposición de la banca matriz también abarca aspectos de transparencia de información a los clientes, para lo cual deberán publicar en sus sitios web, en un lugar visible y destacado, una explicación clara, sencilla y de fácil comprensión para el usuario sobre las facilidades a su disposición, producto de la medida excepcional decretada. Estas deberán estar orientadas a otorgar un verdadero y comprobado alivio financiero a sus clientes.

Además deberán arbitrar los mecanismos para garantizar el normal funcionamiento de la cadena de pagos del país, a través del mantenimiento de los servicios financieros esenciales, y hacer el mayor esfuerzo en promover la utilización de medios telemáticos y digitales en las operaciones, y de esta manera habilitar la menor cantidad de ventanillas para atención presencial.

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