Analizan ayuda a los transportistas

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó ayer que aguarda la respuesta del Equipo Económico acerca de la propuesta planteada para el pago de subsidios por pasaje a transportistas.

Cargando...

Britos expresó que los empresarios del transporte público no son inmunes a la crisis desencadenada con el coronavirus. “Ellos también están teniendo problemas con el personal y lo que implica sostener una empresa con sus obligaciones”, manifestó el viceministro, y agregó que teniendo en cuenta la realidad de las firmas es que se sumaron a las medidas tomadas por cada institución para dar asistencia.

El Viceministerio registra un total de 42 permisionarias, de las cuales 33 deberían recibir subsidios del Estado. Para beneficiarse, las firmas deben cumplir con varios requisitos y entre los que se encuentran estar al día con los impuestos, contar con dos empleados asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS) por cada bus de la flota y no ser moroso del Banco Nacional de Fomento (BNF). Además, debe contar con un plan de renovación de la flota.

Deudores del IPS

La previsional confirmó que más de 1.000 transportistas le adeudan US$ 4,5 millones; muchos de ellos crearon una nueva razón social para así empezar de cero y seguir accediendo a millonarios subsidios. La normativa no prohibe la creación de una nueva razón social para así con una nueva empresa cumplir la obligación de estar al día con el aporte al seguro social para recibir dinero público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...