Cargando...
“Solicitamos que la ministra sea nuestro nexo con IPS para que fraccione en seis cuotas el aporte de marzo y abril, por lo menos”, dijo. Agregó que en estos días de cuarentena para evitar la expansión del coronavirus, se registró una caída de ventas y de cobranzas, por lo que miles de emprendedores podrían quebrar y verse obligados a cerrar sus negocios.
En cuanto al pago de salarios, indicó que se busca negociar mecanismos para aliviar la obligación. “Queremos que nos den la posibilidad de hacer una suspensión de una semana a algunos empleados”, explicó.
BNF, una falacia
La representante de Mipymes se refirió a los créditos anunciados para otorgar un respiro a las mipymes y mantener el dinamismo de la economía y los calificó de falacia. “A la hora de la verdad no te da ni un peso (el Banco Nacional de Fomento - BNF). La institución tiene demasiada burocracia y así no sería factible para las mipymes ese préstamo”, sostuvo. Uno de los reclamos reiterativos del sector es la falta de facilidades para conseguir créditos.