Cargando...
“Hay que empezar a implementar lo que muchos hablan de hacer de Itaipú una causa nacional y explicar en todos los niveles la importancia que tiene para el desarrollo de nuestro país”, señaló Tavella.
Propuso que es necesario definir qué tipo de país queremos para el futuro. “Ese proyecto lo tenemos que decidir entre las autoridades del Gobierno, con la participación de las organizaciones del sector privado.
“Tenemos que dejar de ser solo los que financiamos la fiesta, para pasar al menos a bailar con la más fea de la fiesta”, ironizó.
Destacó la iniciativa de los estudiantes de Politécnica, en elevar a la academia el debate energético, pero que es muy importante involucrar todavía más a la academia.
“Debemos entender que esto, dependiendo de como lo manejemos podrá permitir impulsar el desarrollo de nuestro país, con generación de miles de puestos de trabajo, con industrias atraídas por la energía barata, o podemos solamente recibir un volumen de dinero importante, seguramente pagar salarios de más y más funcionarios públicos”, expresó.