Cargando...
Godoy señaló que si bien es cierto que todos los años Paraguay y Brasil negocian discretamente la compra de potencia, nuestro país obtuvo un gran beneficio en 2007. Recalcó que todos los gobiernos se aferraban y hacía cumplir este acuerdo del 2007 hasta que llegó Mario Abdo y renunció a él gratuitamente. “Como cambiaron los jugadores, le eliminaron a todos los técnicos y acordaron todo entre dos o tres diplomáticos”, dijo. Recordó que el acuerdo del 2007 se logró gracias a que Brasil urgía más energía y Paraguay aceptó hacer funcionar más turbinas a cambio del beneficio al que se renunció “por nada”.
“Esto no le conviene al pueblo paraguayo. Son US$ 300 millones. Un colega dijo que esto es solo propina y que hay que mirar el partido más grande en el 2023. Pero Si nosotros entregamos luego la propina, ¿qué será para el 2023?”, cuestionó.
Godoy se pronunció en favor de la conformación de una comisión bicameral investigadora porque esta tiene mayores atribuciones, incluso la de convocar a los involucrados y solicitar informes. Repudió que el acuerdo haya salido a la luz solo por la renuncia de Pedro Ferreira porque se negó a firmar el acuerdo, y reclamó que se haya excluido a los técnicos de la ANDE.