Cargando...
HERNANDARIAS. (De nuestra redacción regional). Los referidos manifestantes se convocaron a través de las redes sociales y desde tempranas horas se acercaron frente a la Central Hidroeléctrica Itaipú.
La presencia de los ciudadanos derivó en la activación del sistema de seguridad interna de la binacional, cuyos funcionarios colocaron vallas a unos 700 metros de acceso principal, a modo de garantizar la circulación de vehículos.
Agentes de la Policía Nacional también fueron alertados, así como del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se reforzó el dispositivo con un carro hidrante.
Los ciudadanos indicaron que quedarán en vigilia frente a Itaipú hasta conseguir que el acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y de Brasil sea anulado. Aseguraron que el presidente Mario Abdo Benítez entregó la soberanía nacional y se debe someter a un juicio político.
Mauricio Centurión, un manifestante, dijo que hacen un llamado a nivel nacional para que se defienda la soberanía nacional. “Itaipú es de todos los paraguayos.
Recibimos migajas y el que paga los platos rotos es el pueblo”, expresó. Agregó que los perjudicados no son esos altos funcionarios, senadores ni diputados, y calificó de vergonzosa la manera en que las autoridades “juegan por el pueblo paraguayo”.
Por su parte, Roque Villalba, también manifestante, exigió la revocación de ese tratado porque considera que se regaló la energía paraguaya. “Estamos cansados de estos corruptos del Gobierno que nos avasallan desde hace años. El pueblo paraguayo se tiene que levantar y de forma urgente” ante esto, expresó.
Ante el anuncio de la gente de que se mantendrán en el sitio en vigilia, se mantiene también la presencia de la Policía, a fin de evitar que se bloqueen la entrada y salida de funcionarios.