Cargando...
Asevera que el silencio con el que se llevó a cabo este acuerdo, a espaldas del Congreso, quedó evidenciado por la sospechosa omisión por parte del Ejecutivo cuando presentó su informe constitucional el pasado 1 de julio, cuando no mencionó “ni una sola palabra” sobre el acuerdo firmado con el Brasil. “Alzamos nuestra voz de protesta y señalamos al Poder Ejecutivo el grave error cometido al no hacer partícipeS de esas negociaciones a técnicos calificados que tiene el Paraguay y que dejaron probada su posición con sus renuncias”, asevera.
Agrega que es “sumamente llamativo el mutismo” con que fue concretado este acuerdo que, según las primeras apreciaciones, serían lesivos para nuestro país, que resultaría perjudicado al tener que pagar más por la energía excedente de Itaipú.
La bancada espera que el titular del Ejecutivo deje sin efecto el acta e incluya en futuras negociaciones a técnicos entendidos en la materia que podrán defender “con idoneidad y patriotismo” la posición paraguaya, de cara a la revisión del Anexo C, del Tratado.