El “Águila”, cerca del primer triunfo
El “Águila” tuvo un mejor arranque, con presión y llegadas. En una de ellas un remate potente del juvenil Estivel Moreira dio en el brazo del uruguayo Paulo Lima, pero el árbitro Marco Franco no dio el penal.
Al Sportivo le costó encontrar su fútbol y no necesitó hacer mucho para llegar al primer tanto. La defensa “militar” se durmió en un saque de esquina de Aquilino Giménez, la peinada de Gonzalo Barreto y la anotación con un zurdazo de Mathías Villasanti.
Su impetuoso inicio le permitió al dueño de casa llegar a la igualdad, a través de Prieto. Esta vez los distraídos fueron los defensores auriazules. Osvaldo Cabral tuvo su momento de gloria. Fueron tres grandes intervenciones del golero local en un momento en el que los auriazules buscaban el tanto de desequilibrio.
Así los locales motivados por la seguridad de su arquero se fueron adelante buscando el segundo gol, que pudiera darle la victoria.
Un rebote del arquero Bernardo Medina le permitió a Julio Santa Cruz adelantar a General Díaz, que tuvo un gran despliegue y que se mereció más de lo que logró.
En tiempo adicional, Villasanti conectó con golpe de cabeza para establecer el 2-2 y apagar el incendio en el Sportivo, que viene de más a menos y eso es preocupante. Es que su rendimiento futbolístico no condice con la riqueza de su plantel.
Después del buen arranque, en Luqueño vuelve a rondar la amenaza del descenso.
vmiranda@abc.co