Alguna vez iba a suceder, porque no se puede ganar siempre, algo que incluso se le escuchó afirmar anoche al DT aurinegro Diego Alonso. Lo que no se suponía es que el equipo que lograse frenar la racha de éxitos del conjunto aborigen fuera Independiente, que venía de cuatro derrotas y un cambio de conductor.
Pero al margen de lo que en lo anímico hubiera podido significar para el plantel campograndense la renovación en el cuerpo técnico, lo que se notó es la aplicación en el plan de cierre de caminos a Guaraní, con marcas efectivas en la zona de gestación, que es por donde transita Orteman.
Guaraní no halló las vías habituales y se enredó. Intentó sanarlo enviando a Orteman más cerca de los delanteros, pero el uruguayo no estuvo muy preciso.
A poco de iniciarse el segundo tiempo, Independiente se puso en ventaja con un gol de Miño, tras gran jugada de Dávalos por derecha.
Guaraní presionó mucho más de lo que jugó y empató diez minutos después en una acción en la que la claridad de Orteman apareció al fin para habilitar a Centurión y este a López, que anotó.
Palos de Palau y Chávez pusieron al Aborigen cerca del triunfo e Independiente tuvo lo suyo por la vía del contragolpe, pero el empate no se modificó, y Guaraní, que a esa altura parecía perder dos puntos, terminó sumando uno, pues Libertad también empató.