Libertad es otro equipo que trató de acomodar sus líneas y ponerse a la altura de las exigencias, en la primera fecha del torneo Clausura.
Algo preocupante tratándose de uno de los coperos que están en las puertas de la Sudamericana. Restas de valía por jugadores que han sido transferidos y otros por cuestiones contractuales aún no aclaradas, convirtieron en un rompecabezas para el técnico Rubén Israel, la conformación del cuadro para enfrentar a General Díaz.
Equipo este que no varió un ápice de su esquema ya conocido, a pesar de haber incorporado al volante Cristián Martínez y al experimentado delantero, Luis Ovelar, ambos con buena actuación ante los gumarelos.
Casi obligadamente, el técnico de Libertad apeló a jugadores del semillero, como el mismo Recalde y de relevo Rodrigo Jacquet. Además, Israel tuvo que ubicar a Miguel Samudio como volante por izquierda e incluir desde el vamos de Manuel Maciel, todo muy “artesanal” y hasta rústico, lo cual se vio reflejado en la producción del equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, en el arranque del partido fue Libertad el que intentó arrinconar contra su arco al “General”. A los 5 minutos Claudio Vargas, en su primer tiro libre, amagó primero y envió el centro que cabeceó como siempre Mencia y tras dar el balón en el arquero, Recalde lo impulsó a la red. En otra buena jugada de Sosa, Cano, peinada de Gómez y zambullida de Martínez a los 40’, igualó General, quedando conforme con lo hecho ante un rival que no pudo hacer más.