Un relincho de felicidad

El Sportivo Carapeguá se quedó en primera división al golear a Olimpia en su estadio, frente a su gente y jugando un partido memorable. Lamentablemente algunos incidentes estuvieron a punto de manchar la histórica gesta del Potro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

Sportivo Carapeguá hizo lo que debía, ganar, para permanecer en la primera división del fútbol paraguayo. Superó a un Olimpia que no concentró (sus jugadores se retiraron de la Villa tras la cena del viernes en actitud grupal por los atrasos salariales) y con el “Pepe” Cardozo casi inmóvil en la banca, afectado por un cuadro de dengue.

Aun así, la visita fue la que mejor impresionó de entrada, en medio de las condiciones desfavorables del mal estado de la cancha y de la altísima temperatura ambiente, logrando pasar al frente del marcador con un golazo marcado por Eduardo Aranda, tras gran pase de taco de Salgueiro.

Fue como una picana que sacudió al Potro y este salió desbocado a cambiar la historia. Primero, Valenzuela estrelló un tiro en el travesaño y de inmediato, al intentar entrar al área, Candia derriba al “Tom” Ortiz, para un penal que Soria utilizó para empatar. Aprovechando el momento de descontrol decano, el mismo Soria puso el 2-1, con un tiro que se desvió en Aranda y engañó a Silva.

La misión estaba semicumplida al completarse el primer tiempo. Olimpia salió al segundo con Castorino en la cancha y muchas ganas, pero dos terribles cebezazos, de Colmán, tras centro de Raúl Cáceres, y de Correa, luego de un córner, acabaron con la resistencia decana y desató el festejo local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...