Cargando...
Luqueño se puso momentáneamente al frente de las posiciones a la espera del resultado que obtenga hoy Cerro Porteño ante Santaní, pero el auriazul estuvo a punto de ceder los tres puntos ante San Lorenzo.
El equipo rayadito realizó un planteamiento más claro que el “Kure Luque”, cerrándole los caminos al rival y haciendo buen uso de los contragolpes con salidas rápidas que a menudo encontraba mal parada a la defensa luqueña.
Las primeras llegadas concretas fueron del cuadro “santo”, pero el tanto de apertura fue auriazul. Esteban Ramírez ejecutó un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y se le escapó al arquero Valinotti a los 18’.
San Lorenzo mostró piezas interesantes, como el volante Carlos Pereira, cuya insistencia derivó en el empate de Adalberto González tras centro del lateral Arnaldo Rodríguez, a los 35 minutos.
Cuatro minutos después, el “Santo” dio vuelta el marcador en otro pase de Pereira que Gerardo Arévalos definió con fuerte remate a la esquina derecha, pero sobre el final de la etapa empató Ramírez con un gran gol. La conexión entre Pereira y González produjo el tercer tanto para San Lorenzo, convertido por este último a los 25’ de la segunda etapa. Al equipo rayadito le faltó manejo del resultado. La defensa “santa” no sacó la pelota de su área, y Marcelo Ferreira, recién ingresado, puso el empate final en Itauguá.