Un meritorio empate

Cerro Porteño consiguió anoche una importante igualdad ante el Deportivo Independiente Medellín, de 0-0, en el estadio “Atanasio Girardot”. La revancha se jugará el martes 25 en Asunción. El Ciclón, triunfando, se clasificará a la semifinal de la Copa Sudamericana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En los primeros 10 minutos la defensa de Cerro Porteño la pasó bastante mal. Antes de los cinco, la delantera del DIM desperdició por lo menos tres claras ocasiones de conquista frente al arco de Silva. El ese lapso del juego, el 0-0 se mantuvo en parte por la ineficiencia de los delanteros locales y también tuvieron mucho que ver las atajadas de Antony Silva.

Pasados los 20 minutos, Cerro salió de su encierro y en un par de jugadas estuvo a punto de abrir el marcador, pero Velázquez falló el arco en ambas. Lo que siguió fue un encuentro parejo, ya sin muchas ocasiones hasta la pausa

En la complementaria, de entrada la valla cerrista se salvó reiteradas veces, pero no pasó de eso. A mitad de la etapa, Riveros tiró un tiro libre al poste colombiano que pudo significar la victoria del Ciclón. De todas maneras el empate es importante con miras a la clasificación a la semifinal copera.

Gustavo Florentín: “Buscamos triunfar”

El DT azulgrana, Gustavo Florentín, dijo anoche en conferencia de prensa: “Llegamos a Medellín con el objetivo de ganar. Si bien nos costó en los primeros 25 minutos, también tuvimos nuestras chances de anotar en un par de veces. Realizamos un partido inteligente. La serie es pareja y en Asunción será complicado”.

Álvaro Pereira aseveró al final del partido: “Siempre esperamos realizar lo mejor. Fue un partido abierto y ahora anhelamos clasificar de local”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...