Guaraní mejoró pero no alcanzó
El partido de anoche en Villa Elisa, hizo aún más tedioso el día lunes. El gol no le sonrió ni a uno ni a otro equipo y solamente hubo cantidad de jugadas desperdiciadas o sin culminación.
Los arqueros, Gerardo Ortiz, de Sol y Víctor Centurión, del Aborigen, fueron de las figuras más destacadas del partido, por la sobriedad de ambos en la custodia de los pórticos.
Ortiz empezó a salvar a Sol en dos remates, uno del volante, Morel, en el que el portero dio rebote y seguidamente de Esparza.
Guaraní impresionaba mejor que Sol en el partido y fue el que más llegadas tuvo desde el comienzo. Pero, un error de Fidencio Oviedo, casi le dio el gol a los solenses. Oviedo retrasó la pelota para su arquero, pero de forma corta, por lo que fue alcanzada por el Pinti Álvarez. Este intentó rematar, pero la salida oportuna y rápida del arquero, Centurión, evitó que la jugada pasara a mayores.
El primer tiempo se fue con un par de oportunidades claras malogradas por el juvenil aurinegro, Rodney Redes. Este ya no volvió para el segundo tiempo y en su reemplazo ingresó Rodrigo Bogarín.
El recién ingresado, aportó más fútbol para el Indio y en una de sus apariciones sacó un remate desde unos 35 metros, que se estrelló en el travesaño. La entrada de Tomás Rojas por Zeballos, le dio desbordes a Sol, que tuvo sus ocasiones, pero Centurión, se mostró siempre firme.
spena@abc.com.py