Un cero redondo como el sol

Sol de América y Guaraní empataron sin goles anoche en Villa Elisa, dejando la sensación de que no llenaron las expectativas. El conjunto solense alistó casi el mismo equipo que jugó el jueves pasado por la Copa Sudamericana. El cuadro aborigen mejoró en comparación con sus partidos anteriores, pero no le alcanzó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2188

Guaraní mejoró pero no alcanzó

El partido de anoche en Villa Elisa, hizo aún más tedioso el día lunes. El gol no le sonrió ni a uno ni a otro equipo y solamente hubo cantidad de jugadas desperdiciadas o sin culminación.

Los arqueros, Gerardo Ortiz, de Sol y Víctor Centurión, del Aborigen, fueron de las figuras más destacadas del partido, por la sobriedad de ambos en la custodia de los pórticos.

Ortiz empezó a salvar a Sol en dos remates, uno del volante, Morel, en el que el portero dio rebote y seguidamente de Esparza.

Guaraní impresionaba mejor que Sol en el partido y fue el que más llegadas tuvo desde el comienzo. Pero, un error de Fidencio Oviedo, casi le dio el gol a los solenses. Oviedo retrasó la pelota para su arquero, pero de forma corta, por lo que fue alcanzada por el Pinti Álvarez. Este intentó rematar, pero la salida oportuna y rápida del arquero, Centurión, evitó que la jugada pasara a mayores.

El primer tiempo se fue con un par de oportunidades claras malogradas por el juvenil aurinegro, Rodney Redes. Este ya no volvió para el segundo tiempo y en su reemplazo ingresó Rodrigo Bogarín.

El recién ingresado, aportó más fútbol para el Indio y en una de sus apariciones sacó un remate desde unos 35 metros, que se estrelló en el travesaño. La entrada de Tomás Rojas por Zeballos, le dio desbordes a Sol, que tuvo sus ocasiones, pero Centurión, se mostró siempre firme. 

spena@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar