Después de una semana dura y difícil por lo que fue la derrota en el clásico, Olimpia apareció de nuevo en escena y la presentación fue pésima.
Un guapo y juvenil equipo de Rubio Ñu, conformado por jóvenes con promedio de 20 años y algunas excepciones (Hobecker), le pintó la cara al cuadro decano que estuvo inmerso en imprecisiones y con jugadores que poco o nada aportaron, caso Orteman, quien se dedicó más a gesticular al juez del partido y siendo sobrepasado, como otros de sus compañeros, en casi todo el partido por los chicos albiverdes.
Apenas un minuto del juego y Lucena, con golpe de cabeza que salió apenas desviado, avisó que podría ser la gran noche ñuense.
El primer gran fallo decano se produce a los 11 minutos, cuando Francisco Vera aprovecha un pase en oportunidad de Viera para vencer a Silva.
Olimpia, poco o nada generó y Ferreyra de cabeza, tuvo la mejor ocasión y envió afuera el esférico.
Vera fue expulsado a los cinco del segundo tiempo y se esperaba alguna reacción franjeada. Pero no hubo nada, ni ideas futbolísticas ni aprovechamiento de los cientos de centros lanzados al área rival. Rubio Ñu jugó plácidamente con diez y casi sin ningún apuro remató el partido con un gran gol de Hobecker.
“Jugamos muy mal”
Así declararon integrantes del plantel de Olimpia y cuerpo técnico por la derrota.
“Nos descontrolamos totalmente tras el gol de Rubio Ñu, que jugó muy bien; nosotros muy mal”, señaló Eduardo Aranda.
Aranda dijo además que Ever Almeida les preguntó en el camarín si había un algún problema y que todos les contestaron que no.
Almeida reconoció además que fue una noche muy desteñida y que se hizo un mal partido.
“Mérito de los atletas
El técnico de Rubio Ñu, Hernán Lissi, se mostró muy emocionado y consultado por el triunfo, dijo que “el mérito grande es de los muchachos. Hicieron todo muy bien y creo que consiguieron un gran triunfo. Esta victoria tiene mucho valor, porque se da ante un gran rival y porque conseguimos tres puntos de oro en nuestro objetivo de lograr la permanencia”.
Francisco Vera dijo: “Tremenda victoria y producto del gran esfuerzo de todos os muchachos”.