El puntero se quedó corto
Trasnoche sin emociones, se tuvo en “La Arboleda” de Trinidad, donde el líder del torneo Apertura, Libertad, que había ganado en las tres primeras fechas, se quedó corto en la búsqueda de una nueva victoria.
Fue más el Gumarelo que el conjunto local y estuvo más cerca del gol. Pero careció de precisión para definir las acciones frente al arco defendido por Torresagasti, por lo que el cero califica de igual manera a uno y otro equipo.
Los primeros minutos fueron de asedio liberteño contra el área ñuense. Cada tiro de esquina de Libertad, encendía la luz de alerta para el arco albiverde y el experimentado defensor, Antolín Alcaraz, se cansó de ganar por arriba a los zagueros locales, sin el acierto necesario para romper el cero.
A los 10’ se produjo el primer tiro de esquina liberteño. La pelota cayó mansita a los pies de Alcaraz, solo frente al arco. Este definió como suelen rechazar los zagueros, fuerte y arriba.
Otro rebote frente al arco ñuense, le quedó a Bareiro, quien remató al cuerpo del arquero Torresagasti, quien en el segundo tiempo tuvo un par de tapadas salvadoras. Quien más veces despejó el peligro del área de Rubio Ñu, fue el defensor, César Coronel. Con los ingresos de Ortega y Acuña, Rubio propuso algo hacia el final, pero sin concretar.