“Torito” ñuense embistió al Kure Luque

Rubio Ñu derrotó a Sportivo Luqueño en su propia casa por 2 a 0. En el segundo tiempo, tras la expulsión de Goiri, Juan Franco abrió el marcador para la visita. Aumentó Cristian Bogado. También fue expulsado el arquero auriazul Rodolfo Rodríguez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Rubio Ñu consiguió una victoria trascendental ante Luqueño. El conjunto ñuense se esmeró y sacó provecho de la alarmante situación en que se encuentra el auriazul, que sufrió dos expulsiones, del zaguero Adalberto Goiri y del arquero Rodolfo Rodríguez, en el segundo tiempo.

Las situaciones que influyeron en el resultado del partido se produjeron en la etapa complementaria. A los tres minutos, Goiri recibió la segunda amarilla, de la que ya se había salvado en el primer tiempo por un agarrón a un rival, siendo expulsado consecuentemente.

Para el arranque de la etapa final, había ingresado en Rubio Ñu, el repatriado Cristian Bogado. En una de sus primeras intervenciones, el “Torito” habilitó a Juan Franco por la derecha. El remate de este se desvió en el lateral izquierdo Luis Fernández y descolocó al arquero Rodríguez.

El portero auriazul fue expulsado luego con roja directa por una falta contra el “Torito” Bogado, en el borde del área, cuando corrían 31 minutos.

Como Luqueño ya había realizado los tres cambios, el lateral derecho Juan Escobar se puso la casaca de arquero.

Escobar pudo salvar con angustia el arco luqueño de una segunda caída, en un tiro libre.

Pero no resistió mucho el conjunto auriazul. A los 41’ el “Torito” no perdonó dentro del área y con remate de zurda selló el triunfo que levanta a Rubio Ñu en la tabla de posiciones y deja a Luqueño en el fondo.

Cristian Bogado volvió con gol

“Volver al fútbol paraguayo convirtiendo un gol, es algo que me alegra muchísimo”, manifestó Cristian Bogado, quien ingresó en Rubio Ñu para la segunda etapa frente a Sportivo Luqueño y se convirtió en figura.

El “Torito” siguió diciendo: “Pero más contento me pone que hayamos podido conseguir los tres puntos en una cancha difícil y ante un rival directo como es Luqueño”.

En ese orden, Bogado añadió: “Contra Olimpia, cuando ellos quedaron con diez hombres no pudimos convertir el gol que nos daría la victoria. Esta vez sí y para mí es algo histórico que le haya hecho un gol a un jugador de campo que reemplazó al arquero expulsado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...