Tardío triunfo del Ciclón

Cerro Porteño venció a Capiatá 3 a 2. Luis Leal abrió la cuenta a los 32’. Empató parcialmente para Capiatá, Ángel Martínez. En el segundo tiempo, Cecilio Domínguez aumentó con dos goles la ventaja cerrista y descontó finalmente Federico Acuña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Cerro Porteño ganó su primer partido en el campeonato desde que Gustavo Morínigo se hizo cargo de la dirección técnica. Tarde el Ciclón recuperó su mística ganadora y mostró algo más de fútbol para derrotar a Capiatá por 3 a 2.

Tampoco le sobró mucho a Cerro frente a un rival ordenado y pujante. Capiatá había trabajado más con la pelota que el equipo cerrista, cuando apareció Luis Leal en el área capiateña, recibiendo el pase de Derlis Meza en su participación más importante. Leal aguantó la carga del defensor Pereira y con remate sesgado de zurda, infló la red a los 32’.

Capiatá llegó al empate transitorio en un tiro libre perfectamente ejecutado por el lateral derecho Ángel Martínez a los 36’. En el segundo tiempo fue más Cerro con Cecilio y Leal como estandartes. A los 12’ de esa etapa, Cecilio llegó hasta el fondo y su pase atrás dio en la mano de Acuña. El árbitro sancionó penal y el mismo Cecilio lo convirtió para el segundo.

El cuadro de barrio Obrero malogró muchas ocasiones, como una de Beltrán con el arco en blanco. De la conexión entre Leal y Cecilio, llegó el tercero. Para no ser tan tranquilo para Cerro, Acuña descontó en tiempo adicional.

Oxígeno para mirar adelante

Luego de haber señalado que ya no hablaría antes ni después de los partidos, el técnico de Cerro Porteño, Gustavo Morínigo, se presentó a la conferencia de prensa tras el encuentro con Capiatá.

“Hoy jugamos un buen partido, con mucho orden, sobre todo en el segundo tiempo”, expresó Morínigo, cuyo futuro en el club estaba condicionado a estos últimos partidos.

El técnico agregó: “Nos falta corregir algunos errores, pero creo que de ahora en más se verá más seguido esta forma de juego”.

“Cometimos errores feos”

El técnico de Capiatá, Félix León, lamentó las fallas cometidas por su equipo, que derivaron en la derrota.

“En el primer tiempo jugamos bien, pero la salida rápida de nuestros delanteros nos hizo más difícil acomodarnos”.

León, agregó: “Cometimos errores muy feos. En el segundo tiempo ya fue diferente, Cerro nos quitó la pelota y teníamos que correr detrás. Nos queda tratar de ubicarnos lo más alto posible. Hicimos un buen torneo, pero también sufrimos por no ganar de seguido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...