No fue una tarde plena de aciertos ayer en Villa Elisa, donde el local Sol de América partió como favorito por los antecedentes recientes de un gran triunfo frente a Cerro Porteño y después un empate de visita ante Luqueño.
Pero el inicio solense estuvo trabado y sin ideas. Carapeguá en base al anticipo y presión de sus hombres cerró toda posibilidad del buen juego y llegadas al cuadro danzarín que transitó con muchos enredos y sin poder realizar su fútbol habitual.
El equipo de Celso Ayala tuvo un andar interesante. De atrás hasta el medio la tarea fue buena, con hombres que mostraron mucha voluntad y deseos de hacer bien las cosas, mientras el sector ofensivo careció de la fuerza necesaria para romper el cerco danzarín donde Ricardo Martínez y Goiri ganaron muchas pelotas.
Pero Sol de América cambió de actitud para la parte final y se convirtió en gran protagonista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Escalante pegó por el poste un remate y un par de llegadas más casi se convirtieron en gol.
Carapeguá sintió la mayor presión de los solenses y aguantó con dificultades las arremetidas del cuadro azul, con un Rubén Maldonado que se convirtió en gran figura por las pelotas que despejó y quitó de su área.
Carapeguá no tuvo peso ofensivo y Sol creó mucho al final, pero tampoco tuvo la contundencia necesaria.
Amarilla grita “andate a la p...”
El juez Carlos Amarilla se descontroló al final del partido y ante el reproche de un aficionado solense a su gestión le gritó dos veces “andate a la p...”
Uno de sus líneas recogió el “ejemplo” de Amarilla y también le vociferó lo mismo al hincha.
Lamentable la reacción de los jueces asignados ayer en Villa Elisa. Fueron ejemplos, pero de mala educación.
“Para nosotros es un resultado importante este empate. Buscamos el éxito, pero no pudo ser” Rubén Maldonado