Olimpia terminó desmoronando al Cerro de Franco por 3 a 1 con la potencia del “Tanque” Ferreyra, quien arrancó el segundo tiempo en reemplazo de Wilson Pittoni. Este no lo estaba haciendo mal.
De hecho el técnico franjeado, Ever Almeida, metió los tres cambios de arranque en la segunda etapa ante el resultado parcial de un gol por sector con que culminó el primer tiempo.
La decisión de Almeida, sacando por ejemplo a Pittoni quien aportó incluso más que Salgueiro, era riesgosa. Pero la modificación táctica que acompañó las variantes dieron su fruto a la postre.
Sobre todo la presencia de Ferreyra en el área adversaria, tuvo su influencia. En el primer tiempo, Orteman abrió el marcador a los 19’. Luego el mismo cometió falta penal contra Samudio, pero el remate de Delvalle lo desvió de gran forma el arquero Martín Silva a los 40’. Delvalle se tomaría el desquite sobre el final de la etapa con un soberbio disparo al ángulo desde la izquierda.
El volante, Alejandro Silva, también fue importante a la hora de abrir la defensa contraria. Este generó la jugada entre los defensores azulgranas y le sirvió el segundo gol al “Tanque” a los 6’ del complemento. El Cerro fronterizo se desmoronaba cuando Ferreyra, desde unos 35 metros empalmó de primera frente a Miño y con el arquero adelantado, para poner cifras definitivas al partido y hacer revivir a Olimpia.
“Necesitábamos un giro de timón”
La sonrisa volvió a los rostros olimpistas con la victoria sobre el Cerro de Franco. “Ojalá que esto sea el comienzo del repunte que esperamos en cuanto a la producción del equipo”, manifestó el entrenador franjeado, Éver Almeida.
El mismo siguió refiriéndose al partido: “No hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Permitimos los anticipos de los jugadores rivales y aunque llegamos al gol luego ellos pudieron empatar y hasta podían haberse puesto en ventaja si Silva no contenía ese penal”.
Almeida agregó: “Necesitábamos un giro de timón para el segundo tiempo y nos jugamos haciendo los tres cambios de entrada. Cambiamos un poco el sistema de pararnos en la cancha, Cerro de Franco ya no nos llegó como en la primera etapa y con la presencia de Ferreyra arriba tuvimos más contundencia y con dos goles suyos ganamos bien”.