Tan alto como el cielo

Nacional pasó por momentos difíciles, pero logró mantener la normalidad en el campeonato con un triunfo más, el duodécimo en 14 juegos. Marcos Melgarejo resolvió el partido en un gran contragolpe. Libertad hizo un gol y fue mal anulado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

De las doce victorias en catorce partidos logradas por Nacional, la de ayer habrá sido una de las más difíciles. Libertad puso a prueba la capacidad de resistencia de cada vez más cómodo puntero del campeonato, al que le faltan detalles mínimos para calzarse la novena corona de su historia, la tercera desde 2009, cuando inició un proceso que tuvo regularmente al cuadro tricolor peleando los primeros lugares.

Libertad, con la necesidad imperiosa de ganar, presionó en todos los sectores de la cancha y no le dejó a Nacional practicar el juego colectivo usual. Pocas veces se vio al puntero del campeonato tan necesitado de replegarse y sometido a un trabajo tan intenso de su portero Villar, que le sacó dos pelotas increíbles a Mencia y Núñez.

Nacional solo salía a ratos, pero en cada una de esas escapadas, dejaba la señal de que podía dar un golpe certero en cualquier momento. En el primer tiempo, Melgarejo estuvo muy cerca de conectar un centro desde la izquierda de “Tom” Ortiz.

En un nuevo intento, la acción salió perfecta y con la ayuda de “Tacuarita”, Melgarejo redondeó una acción a la que dio origen y definió de “palomita” para el 1-0.

Libertad marcó un gol mal anulado por inexistente posición adelantada de Rodolfo Gamarra. Después todo fue apuro del local y Nacional se llevó el premio.

“Perdimos el campeonato”

El defensor de Libertad Ismael Benegas, con lágrimas, dijo en el vestuario liberteño: “ya no queda nada, con esta derrota perdimos el campeonato”.

Para José Ariel Núñez, “lastimosamente no pudimos convertir las jugadas frente al arco contrario y prácticamente nos despedimos del título”.

Sergio Aquino apenado expresó: “este era el partido del campeonato. El que teníamos que ganar de cualquier forma y no pudo ser. El árbitro no estuvo fino”.

Rubén Israel no quiso hablar de su continuidad o no en Libertad. El Atlante de México está tras la contratación del entrenador uruguayo.

“Es mérito de los jugadores”

Para Gustavo Morínigo, el entrenador de Nacional, “ellos (los jugadores) lo hacen todo, se merecen estar en la punta porque se sacrificaron desde la pretemporada. Sin embargo, a pesar de sacar una buena diferencia de puntos, el título aún está lejos, debemos ir partido a partido”.

El orientador albo dijo del partido, “Libertad es un equipo que tiene mucho fútbol y a eso le agrega velocidad en sus acciones, situación que complica a cualquier conjunto. No fue nuestro mejor partido, sin embargo marcamos el tanto en el momento oportuno. El objetivo era conseguir los tres puntos y en pasajes del encuentro nos vimos en la necesidad de renunciar a nuestro juego habitual”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...