Sol recupera su energía

Sol de América recuperó su energía para imponerse anoche como local por 1-0 sobre el Deportivo Santaní, que se quedó con lo hecho en la Copa Sudamericana y sigue sin ganar en la temporada a nivel local. Las modificaciones le cambiaron la cara al elenco unicolor, que salió airoso mediante la anotación de César Villagra.

El equipo del Tapiracuái, desbordado

El espectáculo en su primera etapa fue pobre, a ritmo lento, con toques lateralizados, por la falta evidente de confianza de los jugadores que venían de perder y estaban más preocupados en mantener su valla en cero que en establecer una diferencia.

Sol, lejos de ese fútbol vertiginoso que hasta hace poco lo caracterizaba, no fue capaz de sacar provecho inicialmente la diferencia numérica en el terreno, tras la expulsión de José Cañete tras una brusca entrada contra Mario Otazú.

El elenco visitante se vio obligado a modificar el plan inicial, porque antes que el marcador central sea echado había perdido por lesión a Alexis González. El “Bambino” Jara Saguier le buscó la vuelta en busca de un nivel compacto, pero la lucha fue desigual.

El equipo danzarín, que tiene la misión de volver a estar a la altura del club, tuvo una actitud distinta en la complementaria y con los cambios fue arrinconando al rival que fue perdiendo la solidez defensiva.

Un pase del argentino Pardo fue aprovechado por César Villagra para marcar la diferencia, que pudo haber sido más amplia.

El conjunto del caudaloso arroyo Tapiracuái una vez más quedó desbordado, ocupando el último puesto del Apertura y en la zona de descenso. Las ganas sobran, pero las ideas son escasas.

Un respiro para Sol de América, que necesitaba un protagonismo mayor en la competencia. Tiene elementos para pelear arriba y un entrenador interino, el “Colo” Vera, con todas las ganas de quedarse como fijo. Para él, cada partido es un examen. Se ganó el crédito importante con la correcta lectura del juego para las variantes.

Para el “Colo” hubo mejoría

“Del partido anterior a este mejoramos algo”, expresó ayer al “Colo” Alfredo Vera, conductor interino solense, cuyo elenco venía de perder por 3-1 contra Luqueño.

El profesional indicó que la ausencia del experimentado Ernesto “Pinti” Álvarez fue por decisión técnica, sin entrar en detalles.

“Con la expulsión (de José Cañete) empezó todo. Nos falta mucho trabajo, tenemos que mejorar”, afirmó el DT de Santaní, Carlos Jara Saguier, quien consultado sobre el trabajo de Óscar Velázquez dijo “no quiero opinar”, aunque existen algunas cosas que no le “cierran” en cuanto a nuestro arbitraje.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar