Sol encandiló a Luqueño

Sol de América asestó otra derrota a Sportivo Luqueño en su estadio, donde el equipo auriazul no consigue ganar desde el año pasado. Ovelar en dos ocasiones (una de penal) y Villasboa marcaron para Sol. Descontó Gustavo Velázquez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2188

Luqueño sigue conociendo solo sinsabores jugando en su estadio, ante su público. Con un planteamiento sencillo y práctico, Sol de América “encandiló” al equipo local que no tuvo respuestas ni poder de reacción cuando el marcador y el partido se le fueron de las manos.

Los contragolpes veloces fueron las mejores armas de los solenses y a los 18’ tendría su primera consecuencia en el arco auriazul defendido por Jorge Chena. Orzusa condujo la carga tras un tiro libre fallido de Leonardo Delvalle. Participó como siempre Cecilio Domínguez y Villasboa envió el centro que el goleador Christian Ovelar convirtió en gol con impecable cabezazo.

Era la opurtunidad que esperaba Sol y la aprovechó. Luego se produjo la primera jugada polémica del partido, cuando Domínguez, dentro del área luqueña, fue derribado por el zaguero Lequi, quien rechazó pelota y jugador de forma vehemente, sin que el árbitro Mereles conceda la falta penal.

Buen trabajo realizó el juvenil volante azul Luis Daher, quien produjo jugadas como la desperdiciada por Duré, quien también quedó lesionado dentro del área auriazul y le costó su temprano cambio por Jorge Jara.

Los remates de los luqueños fueron mal dirigidos en su mayoría. Uno de ellos lo hizo Delvalle en el cierre del primer tiempo y otro similar fue malogrado por Teixeira en el arranque de la etapa final.

La réplica a esta última acción fue otro letal contragolpe solense, que Villasboa interpretó y definió para el segundo a los 13’ de esa fracción. Otra acción que debió ser penal para Luqueño, fue el agarrón de Cáceres a Aldama que Mereles pasó por alto. El penal sancionado fue de Lequi contra Domínguez, que anotó Ovelar. Mereles expulsó a Enciso y Lucero de Luqueño, que sobre el final descontó en tiro libre de Delvalle que conectó Velázquez.

Muchas quejas contra Mereles

La parcialidad luqueña en general reprobó la actuación del árbitro Ulises Mereles en el partido frente a Sol de América.

“No hicimos un buen partido, pero el árbitro se encargó de matarnos por completo”, señaló el zaguero y capitán del equipo auriazul, Matías Lequi.

Asimismo, Juan Manuel Lucero, en el momento de su expulsión a los 37’ del complemento, por fingir una falta dentro del área rival, hizo señas al público para aplaudir (irónicamente) al juez, quien recibió los aplausos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar