Sorprendente por el resultado. Pero que Sol de América le gane a Cerro Porteño ya no es novedad. El cuadro azul se impuso al Ciclón por tercera vez consecutiva, ya que en el campeonato Clausura del año pasado le había ganado en las dos ocasiones que se enfrentaron, extendiendo así una supremacía que se hace notoria.
La lluvia que cayó con intensidad desde momentos antes del comienzo del partido disputado en Luque afectó el campo de juego haciendo que el fútbol sea más lento. Sin embargo trajo bonanza a Sol de América, que luego de aguantar los primeros embates azulgranas, llegó al primer tanto en momentos de asedio cerrista. Sol utilizó el contragolpe a la perfección, dejando al desnudo gruesos defectos de Cerro, especialmente en el mediocampo y defensa. El ataque azulgrana tampoco existió. Apareció la conexión entre David Mendieta y Alfredo Mazacotte, que terminaría derritiendo a Cerro con goles. Pase del primero y definición del segundo para el primer golpe al marco cerrista, a los 19’ del primer tiempo.
No todos tuvieron bajo rendimiento en Cerro. Algunos definitivamente no rindieron, como ser los zagueros Viera y Mareco, el ecuatoriano Ambrosi, Dos Santos y los dos en punta, Salcedo y Nanni, quienes no influyeron en nada.
En la segunda etapa, Cerro se lanzó de lleno en pos del empate, pero se regaló en defensa. Dos Santos, muy retrasado, se complicó tras un mal pase de Mareco perdiendo la pelota ante Mendieta. Este buscó de nuevo a Mazacotte, quien no dudó en sentenciar nuevamente el arco de Barreto a los 7’ de esa fracción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra vez Mendieta fue gestor de la jugada por la izquierda, cuyo centro terminó en gol en contra de Mareco. Enseguida, Diego Vázquez marcó el cuarto y Ángel Romero anotó el gol del “honor” para el Ciclón.